Valentina Crúz y SDO reciben por lo alto a Abel Martínez; próxima diputada ve preocupante ascendencia del dengue y la diabetes en RD



En una esquina repleta de júbilo, alegría y entusiasmo, la próxima diputada Valentina Crúz y un equipo de aspirantes a Regidores, dirigentes y simpatizantes, recibieron al quien será el presidente a partir de Agosto del 2024, compañero Abel Martínez.


La jornada de espera, que se constituyó en una mini caravana, incluyó banderas, pancartas, música, bailes, alegría y mucho entusiasmo, al recibir al candidato peledeísta, en su paso hacia el Sur Corto; San Cristóbal, Peravia y Azua.


Valentina Cruz y su equipo tiñeron de morado el popular Cruce de Manoguayabo, otra fehaciente demostración de fortaleza estructural para ganar con los candidatos municipales en febrero y en mayo, con Abel y Valentina.


Junto a Valentina, estuvieron activando el concurrido punto de apoyo, el candidato a Alcaldes Victor Made, los candidatos a regidores Dilen Montero, Jacobina Moreno y Vitico Made, Cecilio Santos CC y Los presidentes de comité Intermedio, PCB y los invitados especiales. 


Preocupada por el ascenso de la diabetes y el dengue


La próxima legisladora por el PLD en Santo Domingo Oeste, Valentina Crúz, mostró su preocupación por el aumento desmedido de las muertes y el deterioro de las condiciones de salud causado por la diabetes.


Ante esa realidad, se comprometió a trabajar de emergencia iniciativas de ley que propugnen prevención a temprana edad para preservar la salud de los dominicanos y dominicanas.


La exvicealcaldesa y exregidora consideró necesario trabajar en la concientización de una cultura  de alimentación sana, que inicie desde los centros educativos, incluyendo los hogares y centros de cuidados.


Recordó que, según cifras del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición, un 13.45% de la población padece de la enfermedad.


De igual manera, deploró la indiferencia e ineficiencia de las autoridades de Salud Pública, ante el auge descontrolado del dengue, que nos ha costado un incontable número de vidas a nuestras comunidades y que arropa de temor a las familias dominicana.

Comente

Artículo Anterior Artículo Siguiente